En esta época navideña, ayúdanos a responder a los desastres en el momento que más se necesita
Recaudar fondos lleva tiempo, a menos que estemos preparados. Con Foursquare Disaster Relief (FDR), siempre estamos equipados para encontrar a aquellas personas que se encuentran en extrema necesidad, brindando suministros esenciales de forma inmediata para las zonas afectadas.
Por medio del Fondo Listo hemos respondido a más de 50 desastres cada año por los últimos 3 años, y estos se han duplicado desde el 2019.
La tensión debido a la Guerra Ucraniana, en conjunto con el COVID-19, el hambre, la sequía, los disturbios debido a la falta de alimentos, la inflación y la guerra en curso, han creado una gran necesidad para que actuemos rápidamente, y el Fondo Listo nos permite ayudar de una forma que otras organizaciones no lo pueden hacer.
325 millones
de personas están "marchando hacia una muerte por hambre" y experimentando un "trauma por la falta de comida"
44 millones
de personas en 38 países están teniendo niveles de emergencia por hambre
2.3 billones
de personas se enfrentan a dificultades moderadas o graves para obtener suficiente comida.
45 millones
de niños menores de cinco años han sufrido de inanición, la forma más mortal de desnutrición
¡El estar listos ha salvado vidas!
El Fondo Listo es un conjunto de recursos que permite a los socorristas y a las iglesias locales responder rápidamente a emergencias alrededor del mundo. Gracias a socios del Fondo Listo como usted, no nos hemos visto estancados por problemas de logística para obtener ayuda donde se necesita desesperadamente y no hemos tenido que esperar a recaudar fondos antes de poder responder. Gracias a nuestros socios, podemos actuar con rapidez y eficacia, y eso ha marcado la diferencia.
Cómo funciona
Estar preparados
Nuestros socios del Fondo Listo han sido esenciales para permitirnos responder lo más rápido posible. Ellos dan una contribución mensual entre $25 y $500 para garantizar que los recursos estén disponibles donde y cuando ocurra un desastre.
Respuesta rápida
En cuanto ocurre un desastre o una crisis, nos movilizamos y respondemos utilizando fondos y personal de emergencia para suplir las necesidades más urgentes de los afectados - alimentos, agua, refugio y medicamentos. A menudo, se pierden más vidas después de un desastre que en el mismo desastre porque las personas ya no pueden suplir sus necesidades básicas. Nuestros socios del Fondo Listo nos ayudan a minimizar ese daño al permitir una respuesta rápida y efectiva.
Equipar a largo plazo
La recuperación ante un desastre es un proceso largo, que a veces lleva años. Con la ayuda e implementación del Fondo Listo, estamos impulsando este proceso y ayudando a los afectados a recuperarse lo antes posible.
El Fondo Listo en Acción
Gracias a nuestros socios del Fondo Listo, hemos podido brindar ayuda a nuestros vecinos en su hora más oscura y de mayor necesidad. Hemos respondido a situaciones terribles alrededor del mundo, llevando la esperanza y el amor de Jesús a todas las personas con las que nos encontramos, a menudo a través de la iglesia local. Se cierra la brecha entre la proclamación de Jesús y la demostración del amor y la compasión de Jesús en formas tangibles.
Nos encantaría vivir en un mundo en el que no se necesite una respuesta de socorro, pero esa no es la realidad del mundo en el que vivimos. Con su ayuda, seguiremos estando listos y preparados para extender y ser las primeras manos cuando haya cualquier desastre.